Hoy me levanté con la rabia de años atrás; con esas ganas de agarrar de las manos al SPP; de plantarle cara y decirle que ya; que hasta aquí llegó esta situación. Me dejó derrotada durante dos o tres días y le dejé que me ganara un terreno que era mío y que no le había dejado conquistar hasta este momento. Pero hoy reaccioné y me di cuenta de que no estoy dispuesta a cedérselo sin luchar ¡¡¡Ahh no… ni hablar!!! Por eso lo enfrenté al levantarme esta mañana, y decidí que comenzamos nuevamente la batalla.
Hace pocos días se celebraran en Madrid unas jornadas, y en ellas presentaba mi testimonio, en el que decía que cada día hacía, y hago, pactos con el SPP, los mismos que hago con mi cuerpo y con mi mente. Los hago para no perder el terreno que todavía no me ha ganado él en esta batalla, que desde hace tantos años llevamos librando los dos… Pero como si se quisiera burlar de mí, o quisiera seguir recordándome que cuando él quiera y solo con decidirlo me puede dar un duro golpe. Pues así hace apenas unos días, y a pocos de aquellos otros, de aquellas palabras dichas por mí, me ha dado un golpe, que estoy intentando asimilar; un directo. De esos que te dan de lleno en la moral, y tal vez un poco hasta a mi “ego”, y que hizo que mi estabilidad emocional se tambaleara, así como hizo presencia en mi vida hace ya tantos años, desde que fiel permanece en ella haciéndome compañía.
Pero también decía ahí, en esas jornadas, que siempre en el fondo tuve suerte porque yo siempre he dicho que soy “Una chica con suerte”, después de todo, por ello me encontré en este camino con gente estupenda, y grandes y buenísimos amigos.
Pues nuevamente esos amigos salieron a mi rescate para agarrarme de las “orejazas“ y consiguieron levantarme “porque sí es verdad que caerse está permitido, pero levantarse es obligado” Y desde luego es una suerte si para eso tienes manos que te ayudan a hacerlo. Porque puedes sentirte como me siento yo hoy, con las ganas de plantarle cara al SPP y de pelearle el terreno que considero mío y que no le voy a dejar todavía ganar.
Hoy que ya se asentaron y que ya reposan tranquilos en mi corazón los sentimientos, hoy que estoy mucho más tranquila, serena y reposada, y que tras desahogado mi dolor, habiendo dejado correr algunas, o muchas lagrimas de impotencia y, ¿por qué no? también de rabia y de desesperación, hoy retomo el rumbo y me vuelvo a plantar frente a él y, como los buenos toreros, lo encaro nuevamente para decirle que no, que no ha podido conmigo. Hasta casi si eso fuera posible lo encaro con más firmeza, con más descaro, con menos miedo y con más contundencia.
Es cierto que me dio duro esta vez, que me hizo agachar la cabeza, ni modo, que me tumbó. Pero aquí estoy de pie otra vez, sacudiéndome el polvo y levantando la cabeza; mirando al frente y dispuesta a luchar, y a darle otra vez batalla; sin bajar los brazos y a enfrentarlo nuevamente.
Yo sigo teniendo un sueño... mi sueño, que aquí en este enlace podéis conocer. Es un video de mi testimonio y de este sueño del que les hablo: http://www.youtube.com/watch?v=Iy0RxzD_aMg
Todavía no es tiempo para dejar de perseguirlo…
Un abrazo
Consuelo Ruiz
La lucha no cesa y tú tienes temple y entereza para no dejarte vencer. Echarle un pulso, mirarle a la cara, sin miedo, conociéndolo en todas sus formas.
ResponderEliminarSabes que no estás sola para afrontar esta lucha, ni tan siquiera en esos días en que todo pierde el sentido; lo sabes, y así lo expresas. Tus amigos tiran de ti, siempre hacia arriba y con la cabeza al frente... Y esa Consuelo reforzada sale a la vida de nuevo, a vivirla con la intensidad que requiere.
¿No ves, amiga, las palomas?
Se posaron, cual girasoles,
hacia la luz del sur
esperando el milagro
*tan conocido
**tan esperado
***tan soñado.
Un fuerte abrazo, amiga
Al menos tus paisanos te acompañan te escriben , te apoyan ! Imaginate cómo me sentire yo ¡ con los deseos mas grandes de tirar la toalla¡ y dejar todo atrás y que continúen los "jóvenes " los que aún no desarrollan , ni padecen de SPP.
ResponderEliminarUna nota que denota lo mal que la estamos llevando en México con las autoridades competentes;
Pero mientras exista Polio en países cómo la India, Afganistán, África, el mundo esta en riesgo de una Pandemia el virus del a Polio, puede ser importado de un país a otro.
En el sitio de la Organización Panamericana de la Salud, indica gráficamente
http://www.paho.org/Spanish/AD/FCH/IM/sps2452.pdfl
Los sitios donde actualmente hay Polio y cuales son los tipos de esta misma que se han importado de un país a otro.
Estos niños contagiados actualmente por la Polio, muchos de ellos serán futuros niños con Síndrome de Post Polio.
Síndrome de Post Polio, no debe observarse como un asunto del
pasado, estará siempre de la mano mientras exista países con Polio.
Una triste realidad, que no inquieta a las autoridades
mexicanas, estamos vivos, existimos, no somos fantasmas y
exigimos dejar de ser excluidos, segregados, discriminados.
Se hizo uso del 2ª Simposium Nacional de Síndrome de Post Polio
en México, para que se realizara, el evento del 2º aniversario de la
erradicación de la Polio en México.El Dr. Lezama hizo una espléndida
ponencia, pero sé le olvido del todo que estaba en un Simposium de
Síndrome de Post Polio. NO de la erradicación de la Polio.
¿Hasta cuando C. Secretario de Salud Dr. José Ángel Córdoba?
¿Hasta cuando autoridades competentes?
Y CONADIS … ? (Y eso que soy miembro del Consejo Consultivo)
No, convoco increíble pero cierto ¿como podrían haber asistido los médicos al Simposium?
De allí que los asistentes fueran escasos 40 personas
http://www.dis-capacidad.com/nota.php?id=730
http://www.dis-capacidad.com/nota.php?id=1090
http://www.dis-capacidad.com/nota.php?id=1006
Un último intento más y sí no hay voluntad política, arrevoir para siempre
SPP.
Atentamente.
Liliana Marasco Garrido
Consuelo, yo sabía que no publicarías mí mensaje.
ResponderEliminarLastima.
Saludos
Nuevamente te equivocas Liliana... lamento que tengas tan mal concepto solo porque sí. Y que saques tus conclusiones precipitadamente lo que te conduce a este tipo de equivocaciones la mayoría de las veces.
ResponderEliminarSi, publico todos los mensajes solo que cuando puedo hacerlo, no estoy tras el ordenador todo el día, a pesar de que si me gustaría no creas...
Lamento que el 2ª Simposiúm de México no haya sido lo que esperabais de él, sinceramente lo lamento, porque aunque no lo creas, eso no es bueno ni para ti, ni para ninguno de nosotros que nos movemos en esta lucha, y aunque tampoco te lo puedas creer, si ese simposiúm hubiera sido un éxito yo me hubiera alegrado, por todos los afectados de México, y por qué hubiera sido un paso adelante en la lucha que llevamos, sea desde donde sea que se den porque lo que no me paro a mirar nunca Liliana, es si esos pasos se dan desde México, España, Argentina, Brasil, etc, etc, etc... Mientras se vayan dando me da igual desde donde se avance.
Yo lo que quiero y es mi deseo, es que se siga avanzando en esta lucha, como afectada de polio, y de SPP que soy.
Un saludo
Merche, amiga…
ResponderEliminarLa lucha no cesa, no, y tanto el temple como esa entereza a la que haces referencias mucho tiene que ver el tener amigos como tú, porque de vuestra amistad, de vuestro apoyo y de vuestro cariño lo obtengo. Así como la fuerzas para seguir adelante para seguir luchando, sin dejarme vencer por el pesimismo…¡¡ Bueno eso, y porque tampoco eso lo permitiríais ninguno sin cogerme de las “orejazas” ¿Verdad?!!! .
Yo sé que no estoy sola, estáis todos conmigo, y lo habéis estado siempre que lo he necesitado por eso es más fácil también plantarle cara porque tienes la seguridad que aunque algunos días te da un buen golpe, siempre encuentras porque así lo hago yo en todos vosotros, ese hombro donde apoyarte... ¿Y por qué no también donde llorar?
Si amiga, veo a las palomas…Están mirando al infinito donde la línea del cielo se une con la del mar…¿Que estarán pensando amiga? ¿Pensarán en algo en realidad? O, ¿Será que también persiguen un como yo misma un sueño…?
U n abrazo muy fuerte y muchas gracias por pasar por aquí.
Al igual que tu, me encantaría tener el tiempo suficiente para estar detrás del ordenador, P.C como decimos por mí rancho.
ResponderEliminarUna disculpa, me equivoque , sí lo publicaste y agradezco tu atención.
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
Saludos y que todos logren sus objetivos a favor de SPP
Esta vida es complicada Liliana, no siempre podemos realizar y hacer todo aquello que deseamos, y dedicarnos a lo que de verdad nos gustaría poder hacer, pero bueno intentamos dejar un poquito de nuestro tiempo para dedicarlo a tales cosas, o mucho según sean las necesidades de cada momento, aunque después paguemos también facturas y alguna bien caras…
ResponderEliminarNo tienes nada que agradecer solo por el hecho de que yo haya publicado tu comentario, mucho menos tienes nada de que disculparte…
Y si, coincido contigo en eso que dices, que cuando realmente deseas algo con fuerzas, todo el universo pareciera que conspira para ayudarnos porque es verdad que cuando lo deseas con todas tus fuerzas, con todo tu corazón y con todos tus sentidos parece que así sucede que conspirara para ayudarte…
En cuanto a los objetivos a favor del SPP los tenemos que logar todos y tu también estas en esa lucha, así es que esa misma suerte te la deseo yo a ti para alcanzarlos.
Saludos.