jueves, 5 de diciembre de 2013

Luces de Navidad

 

A los que les importa una mierda no es a la gente que pasa por las calles, que también, pero es sobre todo a los gobernantes de esos ayuntamientos sean de la ciudad que sea que teniendo una sola persona con necesidad en su ciudad no invierte todo el dinero que se van a gastar en iluminación navideña y otros lujos prescindibles para dáselo a esta gente y que pueda tener esa noche una cena digna de nochebuena... ¿No es ese el espíritu de la Navidad?

 O el espíritu de la navidad ahora se ha quedado solo en la tarjeta de créditos, de cualquier consumidor compulsivo que es en lo que nos hemos convertido cada uno y así poder visitar grandes centros comerciales, que son los que en definitiva y en coordinación con los diferentes ayuntamientos se encargan de poner esos alumbrados para hacer reclamo y que los podamos visitar. Y así veamos la calle llena de gente sin techo y sin comida, nos importa un rábano y medio porque nos hemos hecho indiferentes a las necesidades de los demás?

 ¿Fiestas de Navidad? No, fiestas del consumismo y el egoísmo personal, de individualismo... son fiestas que se celebran y se disfrutan hoy si se tiene mucho que poner en una mesa, mucho dinero para comprar regalos, mucho, mucho, mucho... de todo

 Estas fiestas ya no son lo que yo recuerdo de mi niñez, yo recuerdo, ese espíritu de navidad, esperábamos estas fiestas con una ilusión y una magia que no la puedo describir, y me da mucha tristeza que mis hijos no puedan conocer eso... entonces si, existía un lugar en tu mesa donde se sentaba quien llegara, y la puerta de tu casa estaba abierta a quien lo necesitara, donde los regalos no llegaban en nochebuena, llegaban con los tres reyes magos, porque la nochebuena era una cena familiar… entrañable donde se reía, se cantaba, se bailaba, se contaban historias, en fin... se vivía la navidad.

Hoy ya no es igual, hoy es consumismo total y absoluto, hoy son las fiestas de la desigualdad, porque hoy el que tiene poder adquisitivo las puede celebrar y que no tiene, ni casa ni pan, que son muchos en este país, llorarán y añorarán, otros tiempos de felicidad.

 Pero a esta la gente que nos gobierna, están tan distantes del pueblo que gobiernan están tan alejados de la realidad, que les importa un rábano y medio lo que les ocurra a las personas que de vedad, hay que alumbrar la ciudad, deseándole al "pueblo" ... " Feliz Navidad"

 Consuelo Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este será publicado lo antes posible.