martes, 3 de junio de 2014

Uno es lo quiere ser...


creador


Un día, en uno de los grupos de autoayuda en los que estoy inscrita, alguien escribió “somos lo que comemos”. Eso me llevó a buscar algo en Internet y, en el camino, tropecé con la frase de un autor que dice algo así como: “uno es lo quiere ser pues, no es sino uno mismo el que crea su propia realidad”.

Me llamó la atención la similitud entre las dos frases, pero quizás fue el significado de esa frase lo que saltó ante mis ojos, tan parecido con el de la persona que escribió en ese grupo del que os hablo, aunque la frase en sí no lo fuera tanto.

 Por otro lado, en alguno de esos libros de autoayuda que están por ahí, esos libros que siempre me parecieron más fáciles de leer, que de llevar a la práctica, también leí alguna vez una frase que se quedó muy grabada en mi cabeza aunque, no por ello deja de parecerme que lo difícil es llevarlo a la práctica. La frase es:

 

“TÚ ERES EL CREADOR DE TUS IDEAS, TODO ES POSIBLE SI EMPIEZAS A CREERTE QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA TI"

 
Pues a pesar de lo difícil que me parezca poner en práctica dicha frase, a pesar de las circunstancias, voy a seguir creyendo en adelante, como hasta ahora lo he venido haciendo, que no hay nada imposible, que todo se puede conseguir. Pero no porque lo haya leído en un libro, sino porque de verdad lo creo, y es que yo siempre he sido así, y sigo siendo para algunos, un poco testaruda y nada fácil de convencer, y no doy nada por imposible; mucho menos por acabado, hasta que efectivamente algo no se acaba, aún y a pesar de tener las cosas en contra, a pesar de nadar contra corriente, he creído siempre que una actitud optimista ante la vida obra milagros. Pero en adelante lo tendré mucho más claro en mi mente y en mis pensamientos.

Por otro lado creo que esa frase coincide bastante con mi forma de pensar y, precisamente por esa forma particular mía de pensar, creo que encierra mucho de verdad. Por ese motivo es que desde este momento y con el permiso de su autor, que espero que no se ofenda, la hago mía para escribirla aquí en este espacio, y me la voy a empezar a creer de verdad y, sobre todo, voy a empezar a crearme yo misma un mundo bonito, donde no haya mentiras, traiciones, envidias, dolor; donde yo encuentre esa paz interior que desde hace tiempo ando buscando; donde haya mucha tranquilidad y mucha paz; un sito especial para soñar y amar donde solo exista felicidad; un lugar donde la risa sea la única protagonista y brille con luz propia; un lugar que empezaré a construir y a cuidar desde ahora, mismo que también brindaré a mis amigos para poder disfrutarlo con ellos. Pero sólo a esos que de verdad están a mi lado cuando más los necesito; a los que están en los malos momentos, y se alegran de los buenos y, por supuesto, a mi familia.

Sólo me rodearé de esas personas con las que de verdad pueda sentir su cariño, pero ese cariño de verdad. No el que se dice de boca para afuera, sino el que tú sientes; ese que te llega muchas veces sin que te lo digan. Y me rodearé de amor y de amistad, comenzaré a disfrutar de las cosas bonitas que la vida puede ofrecerme, que hay muchas para admirar, vivir y gozar... muchas de verdad.

Porque sólo tenemos una vida y ésta es demasiado corta. ¡Debemos saberla vivir y aprovechar cada minuto de ella!

 Seguro que más adelante os podré ir contando de mis avances en todo esto que os cuento y de cómo me va, si os decidís a seguir conmigo este camino que comencé con este blog. Pero si lo iniciáis vosotros antes que yo, o alguien lo hizo ya, y dejó atrás tanto peso que cargamos sobre nuestros hombros y que nos impide vivir la vida con total libertad, que es como la deberíamos vivir para poder disfrutarla, si consiguió liberarse de las ataduras de una sociedad, que alguna veces, o casi siempre, es hipócrita, sería bonito, y a mí me gustaría que fuerais vosotros los que me pudierais contar a mí, como os va en ese caminar.

Mientras tanto, os va un abrazo y ya nos vamos contando.

Consuelo Ruiz



2 comentarios:

  1. Dibujar un mundo a nuestra medida y crear nuestra propia realidad pareciera harto imposible... Un día me enseñaron cómo poder cambiar el pasado. ¿Qué no se puede? pues sí, se puede, porque el concepto de tiempo está en nuestra mente, y recordamos el pasado a nuestra medida, también. Construimos el recuerdo con nuestras impresiones, percepciones y carga emotiva. Así que también podemos recrear el pasado en nuestro pensamiento pintándolo de color, de manera que no duela o que duela menos aquello que nos hizo daño en su día.
    Gracias por brindarnos ese sitio que dices has empezado a crear, no dudes que te acompañaré y ayudaré a construir. Y será tu paz interior la que veamos en tu mirada más que en tus palabras. Y seguiré viniendo a tu blog para que nos sigamos contando.

    ¡Un beso grande, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario amiga Mercedes, siempre serás bienvenida, tanto a ese lugar que estoy construyendo para mí, mi familia y mis amigos entre los que te encuentras naturalmente... Así como en este espacio que siempre es un placer verte y hecho por el cual te agradezco además.
    Un abrazo sincero y con mucho cariño amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, este será publicado lo antes posible.