lunes, 27 de diciembre de 2010

SI FUERAMOS CAPACES….


Hay por ahí un dicho que dice que hasta que la pobreza no nos enriquece, no somos capaces de levantarnos creyendo en nosotros mismos cuando nos caemos…

Pero si fuéramos capaces de parar por un momento el ritmo del mundo, que pareciera que se volvió loco, y escuchar la voz de algunos que no solo nos hablan, si no que nos gritan pidiendo auxilio… si fuéramos capaces de parar y tranquilos entablar un dialogo, a lo mejor encontraríamos las palabras que muchas veces nos faltan y entenderíamos sobre todo que en el hoy podríamos encontrar el sentido del mañana; que disfrutando del hoy con las personas que tienes a tu alrededor, con las que amas, estás disfrutando la vida, estás viviendo ésta, porque la vida, al fin y al cavo, se acaba, sabríamos que lo seguro es vivir ese hoy, y no tan seguro es el dejarlo todo para mañana ¿Quién sabe cuándo a nadie el camino se le acaba, no? Cuando yo entendí que en el hoy puedo encontrar también el sentido al mañana, decidí vivirlo e intentar disfrutarlo, pues vida solo tenemos una y es demasiado corta para desperdiciarla.

Si fuéramos capaces de aceptar nuestros errores y no los cambiáramos por los triunfos; si decidiéramos enfrentarnos a quienes somos, con nuestras virtudes y con esos defectos, quizás una mañana encontráramos en el espejo el reflejo de alguien que aunque no reconociéramos muy bien es alguien que aprendió a aceptarse…

Pero retomando el dicho con el que empecé, hasta que la pobreza no te enriquece el espíritu después de la caída no eres capaz de encontrar el valor para levantarte creyendo….

Consuelo Ruiz

2 comentarios:

  1. "Carpe diem". Vivir el presente como si se nos acabara la vida en el minuto siguiente, disfrutar y valorar lo que tenemos, lo que somos, no lo que hubiésemos sido, ni de lo que carecemos.

    Cuando llegan los contratiempos, solemos tocar fondo y buceamos en nuestro interior para aferrarnos a nosotros mismos, sin despreciar la ayuda del otro, tan importante en esos momentos.

    Pero con demasiada frecuencia, sólo tenemos oídos para nosotros mismos y nuestro círculo más cercano, y no escuchamos al que tenemos al lado, que puede tener otras necesidades o las mismas que nosotros. Hemos creado un mundo individualista que tranquiliza su conciencia aportando donativos en las ONG y mandando saludos y buenos deseos por Navidad.

    Te deseo feliz año lleno de salud, paz y felicidad!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga, Perséfone
    Y así deberíamos aprender a vivir la vida viviendo el presente porque esta en un segundo se nos acaba… Y cuando esto ocurre ya es tarde para lamentar siempre para alguien.
    Por eso lo mejor que podríamos hacer seria disfrutar de ella sin pensar en lo que tenemos y muchos menos de lo que carecemos. Pero no somos necios y nos empeñamos siempre en complicárnosla…
    Amén de cerrar nuestros oídos a los problemas de los demás y creernos el ombligo del mundo y si, como no, y como bien dices sentirnos muy tranquilos cuando al llegar estas fiestas en vez de regalar solidaridad, se hace un donativo por eso de quedar bien con el espíritu navideño a cualquier ONG; para así de paso tranquilizar nuestras conciencia por aquellos que lo están pasando mal…
    Si fuéramos capaces quizás de pararnos a recapacitar un poquito, solo un poco, quizás nos daríamos cuenta por este camino que hemos empezado a caminar mucho me temo que no llegamos a ningún buen lugar…
    Un abrazo y también te deseo un año lleno de salud paz mucha felicidad ¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, este será publicado lo antes posible.