martes, 26 de marzo de 2013

LECCION QUE NO ESCUCHAMOS NI DISFRUTAMOS:


Siempre me ha gustado observar lo que tengo a mi alrededor, por eso quienes me conocen en verdad suelen decir que soy observadora, y que siempre analizo cualquier situación y a lo mejor tienen razón, eso hace, y me ha servido para que conozca mas en profundidad a las personas que me rodean y que sienta sin que me lo tuvieran que decir nada ellas, cuando están alegres, tristes o cuando están preocupados por algún problema, y más si las personas son  cercanas a mí o son  amigos míos.

Me gusta observar a la gente aunque no la conozca de nada, me gusta observarla cuando me cruzo con ellas cuando voy en el autobús, o cuando voy por las calles, me gusta observar y ver sus reacciones ante diferentes situaciones. Me gusta ver jugar  a los niños, me gusta reflexionar y charlar con los  ancianos en cualquier banco de cualquier parque, me gusta ver divertirse sanamente a los  adolescentes y me gusta escuchar sus risas, me gusta ver a esas parejas exhibiendo y disfrutando su amor, y algunas veces al verlos hasta son capaces de arrancarme una sonrisa, quizás porque al verlos me embarga una tierna añoranza recordando cuando yo viví esa época, y mirándolos soy capaz de revivir esos sueños que a su misma edad tenia, las mismas ilusiones…y me doy cuenta de que hoy a pesar de los años sigo teniendo las mismas esperanzas, el mismo coraje, las mismas ganas de vivir, de luchar, de disfrutar y las mismas ganas de amar…

Hoy mientras paseaba por el parque de mi barrio, me fijaba y me quedé observando como ya comenzaron a brotar las hojas en los  árboles, de cómo  ya avanzó y se va abriendo paso la  primavera y de cómo está poco a poco se va imponiendo. Y  pensaba, que solo bastaran unos días de sol, para que todos salgamos a la calle, a disfrutarla, aunque después vuelva el frio, porque volverá, y nuevamente tengamos que regresara a nuestras casas.

 Pero lo que ya si es seguro es de que, por mucho frío que llegue nuevamente, éste ya, no podrá callarla, y ella se impondrá, sabrá salir adelante sobrevivirá, seguirán brotando los arboles  y lucirán esplendorosos y en poco tiempo  más, también el campo lucirá una bonita alfombra de  flores, y un año mas nos habrá dado la naturaleza  una magnifica  lección que pocas veces nos detenemos ni a escuchar, ni a  observar.

Y yo reflexionaba y pensaba mientras veía todo esto que…es que en realidad eso, últimamente, no atrae la atención de nadie,  y pocos son los que se fijan en esos detalles  porque eso es algo que  no está de moda, no es actualidad, eso no está en centros comerciales, y no se puede comprar, porque no es lo que se lleva. Eso, no es para  consumir que es lo que parece gustar a esta sociedad en la que vivimos, esto es solo  para observa, admirar, y solo poderlo disfrutar…y para ello…, solo te tienes que detener un momento y observar todo lo bello que tiene a tu alrededor ¡¡ Y disfrutarlo!!   Y además es gratis…

La vida es así, algunas veces nosotros solitos nos la complicamos, renunciamos a las cosas sencillas, sin disfrutarlas, somos capaces de pagar hasta lo que no tenemos por mantener un rol de vida  y un consumismo, del que nadie se quiere bajar porque no somos capaces de prescindir de las cosas superfluas...pero sobre todo porque estamos subidos en el querer ser más…, o al menos querer aparentar serlo.

Consuelo Ruiz.


1 comentario:

  1. "Conocimiento es aprender algo cada día, sabiduría es desapegarte de algo cada día".

    Valorar las cosas sencillas y auténticas, no es simplificar nuestras vidas, sino enriquecerlas. Observar es imbuirse de la esencia de las cosas, de los seres...

    Amiga, te deseo una feliz primavera que renueve tu espíritu.

    De corazón, un beso*

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, este será publicado lo antes posible.