miércoles, 21 de agosto de 2013

Lucha siempre por tu Libertad

 
Para acompañar esta imagen un bonito poema de un autor que me fascina. Miguel Hernández;
 
"Para la Libertad"
 
Para la libertad
 sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad,
mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.
Para la libertad
siento más corazones
que arenas en mi pecho:
dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales,
 y entro en los algodones
como en las azucenas.
 Para la libertad
me desprendo a balazos
de los que han revolcado
 su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes
de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos
y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñarán aladas
 de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo
que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado,
 que retoño:
porque aún tengo la vida.

2 comentarios:

  1. ...Porque soy un árbol talado,
    que retoño:
    porque aún tengo la vida.

    Hermoso poema, canto a la libertad, de un poeta añorado. Y hermosa la imagen que lo acompaña. El caballo blanco, símbolo de libertad, y el mar, la mar, símbolo de nacimiento, transformación y renacimiento, lugar donde la vida nace y muere, principio y fin, inmensidad...

    Amiga, la imagen me encanta por su simbología, porque también has elegido dos colores magníficos y evocadores, como es el blanco y el azul. La luz, la pureza, la paz que refleja el blanco, junto a la tranquilidad y el frescor, que refleja el color azul. Es una imagen para perderse en ella. Magnífica!!

    Te mando un beso libre al viento...

    ResponderEliminar
  2. Porque aún tengo la vida…
    Si amiga, por eso, y por mucho más, hay que ir en busca de esa libertad, y no dejárnosla robar…
    Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te guste la imagen. Trabajé con dos elementos que me fascinan y que los veo como símbolos de esa libertad para mí. Y los colores… pues que decirte… el blanco me inspira esa libertad… y el azul es mi favorito jajaja.
    Ojala pudiéramos de vez en cuando y cada vez que lo necesitáramos perdernos en parajes tan hermosos y con una semejante compañía… yo, particularmente, sería realmente feliz.
    Te mando un abrazo bien fuerte y con cariño. Y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, este será publicado lo antes posible.