jueves, 17 de mayo de 2012

Hablo de Libertad...¡¡¡



Anoche, al acostarme… una idea, más bien un concepto algo, digamos muy entre comillas me “atormentabay no dejé de dar vueltas en la cama pensando en ello.

Me puse a pensar en los momento que estamos viviendo, en los derechos que estamos perdiendo y eso me llevó a pensar en la libertad porque, siento que en ese campo también estamos retrocediendo...¡¡ Libertad ¡¡ Cuanto nos costó a muchos conquistarla...

Y, hablo de la Libertad de no tener miedo al hoy, ni al mañana. De no ser vencedores ni vencidos aunque... jajaja, no, eso no es verdad, no nos engañemos, estos existiran siempre, porque siempre los primeros serán perseguidores de los segundos. Pero a pesar de todo, la libertad está ahí, (o al menos así yo, lo creí algún día, y a pesar de todo hoy a duras penas lo sigo creyendo) y porque sé que está ahí, donde puedo mirar a los ojos a las personas cuando hablo con ellas, y que aunque algunas veces pueda saber a café negro y amargo... todos queremos alcanzarla y por eso la seguimos persiguiendo.

Yo quiero seguir hablando sin miedos, sin que nadie me cuestione, y tampoco tener cuestionar yo nadie. No quiero verme en la obligación de exigir un derecho que ya es de todos tan grande como lo es, la Libertad. Quiero y deseo poder ejercerlo, vivir en igualdad.  Y es un derecho que hoy veo amenazado, por personas frustradas, mediocres pero que se creen con el derecho de dirigir y destruir la vida a los demás.

No hablo de la libertad de tener miedo a un mañana, que si lo miro detenidamente también, si no de esa que algunos pedantes con su rimbombancia, la de sus grandes conceptos, sus grandes logros, se creen con más derechos a ejercer, imponiendo su opinión como decreto, y sus palabras como ley.



Yo quiero la libertad de poder elegir, decir lo que pienso sin que por ello sea una batalla verbal, cada vez que lo hago, y quiero mi derecho a opinar sin que por ello el mundo se ponga en mi contra. Porque siempre hubo y habrá ´infinitos matices de colores, y para gusto se hicieron estos, y  hay diferentes caminos que cada uno puede seguir, al igual que  hay muchas posibilidades y opciones que en la vida se pueden tomar y una para cada uno de nosotros, por tanto,  la opción que cada quien tome no tiene por qué ser la que coincida con la de los demás, pero si será la que le convenga a cada uno, y no por ello tiene que estar equivocado ninguno en la toma de su decisión porque no coincida con nosotros.

Equivocarse es intentar obligar a otros hacer lo que cada uno de nosotros pensamos que está bien, solo por eso porque lo pensamos nosotros, y por eso, deseariamos que todos lo hicieran igual tal como nosotros lo hariamos, ya sea por conveniencia o porque creemos que solo lo que nosotros pensamos es lo mejor, porque con esta actitud estamos coartando su libertad.

Nunca es fácil romper cadenas y hay quien decide encadenarse sin más con ellas, y esa también es otra opción, que estará también bien y será de respetar si eso cada uno lo hace y lo decide... ejerciendo su libertad.

 Consuelo Ruiz.











4 comentarios:

  1. Libertad para asegurarnos que nuestros hijos podran ser libres, recuperar la libertad que perdimos por tener miedo, por no ver que nos la estaban quitando, o verlo y no hacer mada.
    Tu libertad y la mia,
    En el aniversario de Sandino heroe nicaraguense de la libertad,

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque solo sea por ese hecho amiga... ese hecho bien lo vale...
    Gracias por venir por aqui y dejar tu huella, te mando un abrazo y espero que hayas o estés festejando todavia a estas horas el aniversario de ese heroe nicaraguense de la Libertad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La libertad, además de un derecho, es un estado.

    Sentirse libre aún en una situación de encierro, de "privación de libertad", en un sistema dictatorial... ahí también, aunque suene paradójico, ahí también podemos sentirnos libres, si no perdemos nuestra dignidad.

    Pero la libertad como derecho es algo a lo que nunca debemos renunciar, y hay que luchar para que ese derecho adquirido no se pierda ni mancille.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Así es amiga es un derecho al que no debemos renunciar, un derecho que ha costado mucho conseguir, y hubo algunos que hasta les costó la vida…
    Yo quiero que mis hijos y mis nietos, pueden vivir con ese derecho y no quiero que tengan que luchar por el nuevamente, por eso hoy creo que bien merece la pena seguir luchando por él, para no perder algo que tenemos y que nos corresponde, pero no debemos olvidarnos que los derechos no nacen de la nada, se consiguen con una buena lucha, y una vez que se consiguen hay que saber mantenerlos y no debemos dejar que nadie nos los arrebate.
    Un beso también para ti, por venir por aquí amiga

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, este será publicado lo antes posible.